miércoles, 20 de mayo de 2009

La tarjeta magnetica

Eslabon perdido... ya no mas!!!!


Los científicos dieron a conocer un esqueleto fosilizado de más de 47 millones de años. Según la estructura ósea del esqueleto este correspondería a una especie de mono que sería parte del eslabón perdido que faltaba en la evolución humana


Sus ojos no lo podrán creer, un equipo de investigadores reveló este martes un fósil de 47 millones de años, al que denominaron el Santo Grial de la evolución humana, dicen que este sería el largamente buscado eslabón perdido entre humanos y simios.

Oficialmente conocida como Darwinius, el fósil con aspecto de lémur fue apodado como Ida. Este muestra claramente que tiene pulgares oponibles, como los seres humanos y posee uñas en lugar de garras.

Los científicos dicen que el tamaño de las patas traseras del animal ofrecen evidencias de los cambios evolutivos que llevaron a los primates a ponerse de pie - un avance que podría finalmente confirmar la teoría de Charles Darwin de la evolución.

"Este descubrimiento es como encontrar el Arca Perdida de los arqueólogos," dijo el científico Jorn Hurum en una ceremonia en el Museo Americano de Historia Natural.

Un equipo de cazadores aficionados descubrieron el fósil que está en un casi perfecto estado dentro de una milla de ancho en un cráter fuera de Frankfurt en 1983. Expertos creen que la fosa fue una caldera volcánica donde decenas de animales de la época Eoceno fueron muertos y sus restos se mantuvieron muy bien conservados.

A pesar de la fosa ha sido una fuente abundante de otros fósiles, los arqueólogos inexpertos no se dieron cuenta del valor de su descubrimiento. Años más tarde, la Universidad de Oslo compró el fósil intacto, y fue estudiado en secreto durante dos años.

Los científicos que trabajan en África han descubierto un cráneo de la Edad de Piedra que puede ser un vínculo entre el Homo erectus especies extintas y los humanos modernos.

La cara y cráneo del fósil encontrado tienen características de los principios y de la especie humana moderna. El cráneo se cree que es entre 250.000 y 500.000 años.

"[Este cráneo] pone de manifiesto la continuidad de la evolución, por lo que en este sentido es una relación [entre el Homo erectus y los humanos modernos]", dijo Scott Simpson, un paleontólogo de la Case Western Reserve University School of Medicine en Cleveland, Ohio.

Los investigadores descubrieron el cráneo, hace cinco semanas en Gawis en el noreste de Etiopía la región de Afar. La zona es rica en fósiles y yacimientos arqueológicos que van desde 10.000 años a 5,6 millones de años de edad.

Un grupo internacional conocido como el Proyecto de Investigación paleoantropologica Gona comenzó la investigación de campo en la zona en 1999.

Asahmed Humet, un hombre tribal local de Afar que trabaja en estos proyectos, encontro el cráneo humano en un pequeño barranco en la base de una empinada cuesta de sedimentos.

Faltaba el cráneo, una mandíbula inferior, pero había un cráneo casi intacto. La mayoría de los fósiles humanos se encuentran en muchos pedazos pequeños.

Los científicos creen que el cráneo, proviene de la era del Pleistoceno medio, alrededor de 600.000 a 200.000 años atrás.

H. Homo erectus se piensa que es un ancestro de Homo sapiens moderno. H. Homo erectus apareció por primera vez en África y vivió de cerca de 1,9 a 0,8 millones de años atrás.

PolarClock

Y... ¿Que seria del mundo, sin la filosofia de Homero Simpson?

¿sabes de donde nos visitas? pus de aqui: ↓